Dubái, lugar del Burj Khalifa y de un significativo número de los edificios más altos del siglo XXI, está a punto de tener un servicio de emergencia acorde con su skyline del futuro. En el reciente Dubai Airshow, la Dirección de Defensa Civil de la ciudad anunció un acuerdo con la compañía neozelandesa Martin Aircraft para entregar mochilas propulsoras a sus bomberos.
Con estos equipos, los bomberos no sólo tendrán acceso a lugares más altos en caso de que se incendie un rascacielos, sino también podrán volar entre los estrechos espacios que quedan entre los edificios y que los helicópteros no pueden cruzar.
El acuerdo con Martin Aircraft incluye 20 mochilas propulsoras con capacidad para soportar hasta 120 kilos, además de 2 simuladores de entrenamientos y la provisión necesaria para su mantención y la capacitación de los bomberos.
Según la BBC, Dubái también está testeando la posibilidad de contar con una cadena de mochilas propulsoras no tripuladas que permitirían en misiones de rescate que un piloto pueda llevar más personas.
"Dubái es una de las ciudades que más crece en el mundo y con sus modernos rascacielos y vasta infraestructura ha sido un líder mundial en adaptar nuevas tecnologías para salvar vidas", explicó el teniente coronel Ali Hassan Almutawa, director del Departamento de Operaciones de Defensa Civil de Dubái. "La presentación de Martin Jetpacks en nuestra flota de vehículos de emergencia es otro ejemplo de cómo Dubái lidera en el mundo", agregó.
Vía Martin Jetpack y BBC. Agradecimientos a Gizmag
Imagen de Dubái via Shutterstock.com